Rosarito

Rosarito

Incumplen disposiciones ambientales dos restaurantes de Puerto Nuevo

2016-11-25 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián

El Departamento de Gestión Ambiental abrió procedimientos administrativos en contra de dos restaurantes de Puerto Nuevo que incumplen con algunas disposiciones ambientales.

Uno de ellos es el polémico restaurante Ángel del Mar acusado de mandar a sus trabajadores a tirar sus desperdicios al mar, según se difundió en un video que hace días fue clave para la detención del presunto responsable.

La Coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental Giovanna Guadarrama, detalló que pese a las limitantes como Ayuntamiento, intervino para investigar y sancionar un hecho que le compete a la PROFEPA y CONAGUA, por la contaminación del mar.

Por polémico que haya sido el caso, aclaró que el testimonio del sujeto detenido no fue suficiente para actuar en contra del restaurante, pues no hubo forma de comprobar que los desperdicios arrojados al mar eran de ese negocio, amén de que el detenido lo negó.

“Lo que hicimos fue implementar operativos de inspección en dos restaurantes para ver que estuvieran cumpliendo con las disposiciones ambientales”, expuso la encargada de ecología municipal.

Las inspecciones arrojaron que ambos negocios incumplen ciertas disposiciones en el manejo de residuos y contaminantes, particularmente hay sospechas de que Ángel del Mar no está conectado al cárcamo de bombeo.

Pese a que el propietario aseguró lo contrario, no lo pudo demostrar en el periodo de tres días que el Ayuntamiento le dio para la defensa legal.

De acuerdo con Giovanna Guadarrama, posterior al periodo de defensa viene una etapa de 30 días para que el Ayuntamiento emita la resolución con la multa correspondiente y se notifique a los propietarios.

En caso de no pagarla, procedería entonces la clausura del negocio.

Lo que sí cumplió fue la correcta recolección de residuos sólidos, las trampas de grasa y los botes de basura con tapa.

“Ahorita revisamos solamente dos restaurantes, pero les advertimos que si esto sigue, vamos con todos los demás, con multas más severas”, sostuvo Giovanna Guadarrama.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto