Rosarito

Rosarito

Demandan presencia permanente de La Marina en Popotla

2017-08-11 00:00:00

Por Juan Pablo Sebastián


Preocupados por el incremento de los hechos violentos en Popotla, producto de la disputa de la plaza para el trasiego de droga, comerciantes de la zona demandaron presencia permanente de La Marina.


La petición fue motivada por el mega operativo que hace unas semanas desplegó La Marina en Popotla y que inhibió un poco los hechos violentos.


“Fue un operativo muy bueno. Se calmó un poco la violencia y los pleitos entre los grupos, pero necesitamos que haya presencia permanente porque ya volvieron otra vez”, dijo uno de los escasos restauranteros que están a favor de la presencia de La Marina en la zona.


Los denunciantes revelaron que en las últimas fechas la situación de violencia en Popotla se ha incrementado a niveles nunca antes vistos. Y aunque muchos hechos violentos no se difunden, provocan miedo en los residentes y comerciantes que conocen la situación.


“Lo que se publica en los medios no tiene comparación con lo que realmente pasa aquí en Popotla. Hemos visto cosas muy feas de violencia, partes de cuerpos tirados, cuerpos transportados en lanchas, pleitos entre bandas que se disputan la plaza…


Popotla sigue siendo el lugar por donde se mueve todo hacia el mar, para eso usan las lanchas muchas personas”, denunció un residente del lugar.


Pese a la presencia del retén militar en la carretera libre, los hechos violentos no han disminuido en Popotla, hasta que hace unas semanas La Marina hizo acto de presencia en un mega operativo.

BOLETÍN
Nombre:


Correo:


 

 

Lo más visto